Los grupos ya los viste por todos lados, AGUANTE te trae datos, curiosidades, regresos y todo el color que nos espera en Sudamericana y Libertadores.

Empecemos por la copa Sudamericana, y no podíamos comenzar por otro dato. La primera bolilla que sacó Gustavo Costas fue la de Independiente, de no creer. Por otra parte, ¿cuántos entrenadores argentinos habrá? César Vigevani, Ramón Díaz, Gustavo Quinteros (aunque parece que no por mucho tiempo), Angel Comizzo, Lucas Bovaglio, Dalcio Giovagnoli, Walter Ribonetto y Cristian Díaz, lo que hace un total de ocho entrenadores argentinos sin mencionar los seis en equipos de dicha nacionalidad.

Siguiendo con los Dt´s, de los que dirigen a los seis equipos argentinos, ninguno dirigió a alguno de sus rivales.

Memphis Depay será el primer neerlandés en el Tomás Adolfo Ducó cuando venga con Corinthians, a su vez Dimitri Payet con Vasco visitará el Ciudad de Lanús, por lo que será el primer francés nacido en tierra gala que visite dicho escenario, ya había ido David Trezeguet, pero es nacionalizado francés, y Gonzalo Higuaín es nacido en Brest, Francia, pero hasta se negó a jugar en el seleccionado europeo.

Los ecuatorianos de Mushuk Runa enfrentarán a Unión, y su nombre significa en quechua “hombre nuevo”.

Pasando a la copa Libertadores de América, tendremos 18 entrenadores argentinos de los 32 participantes.

Curiosidad si las hay, que en la pretemporada jugaron un amistoso Racing y Colo Colo, que serán rivales en el grupo E, y tras el encuentro el polémico Arturo Vidal declaró “ojalá los enfrentemos en la Libertadores, y ahí los quiero ver”. Ahora “El Rey” tiene la oportunidad deseada de demostrar, veremos como se dan los cruces. Continuando con este cruce, tras el sorteo hubo una declaración extraña de Jorge Almirón, actual entrenador del “Cacique” cuando confesó “Con Diego Milito nos prometimos clasificar los dos, espero no me falle”.

Por otra parte, el debutante Central Córdoba tendrá la oportunidad histórica de ir al Maracaná cuando enfrente a Flamengo, “Pipo” Gorosito regresará al Morumbí luego de trece años en aquella final lamentable de copa Sudamericana entre San Pablo y Tigre, que se suspendió por el apriete con armas de fuego en el vestuario del conjunto argentino en el entretiempo.

La gente de Boca tendrá motivo para ver la copa Libertadores, ya que Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo se enfrentarán en el grupo H con Velez y Olimpia. El grupo F tiene tres equipos de nombre similar, Nacional, Atlético Nacional e Internacional.

Esta edición revivirá cruces que han marcado la historia del certámen, el Velez Peñarol de 2012, River IDV de 2016, Barcelona River de 1990 y el partido arreglado en Guayaquil con el árbitro y uno de los líneas.

Para finalizar Independiente del Valle enfrentó a once equipos argentinos, y solamente tiene historial negativo ante San Lorenzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here