Inter Miami debutó este miércoles en la Concachampions. Fue triunfo gracias a una maravilla de Lionel Messi con menos 15 grados a los 38 años.

Inter Miami visitó el Children’s Mercy Park este miércoles para enfrentar a Sporting Kansas City por los octavos de final de la Concacaf Copa de Campeones, más conocida como Concachampions.

El trámite del partido no presentó grandes atracciones ya que era el primer partido oficial para los de Javier Mascherano, con un pla tel de mucha mayor jerarquía que los locales y además en un clima que no están acostumbrados con quince grados bajo cero, ya que varios jugadores de Inter Miami son argentinos, como Federico Redondo, Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tadeo Allende y Lionel Messi, además del rioplatense Luis Suarez entre otros sudamericanos.

El único equipo que generó real peligro fue el de Mascherano, ya que Suarez tuvo dos remates que pasaron cerca, Messi otros tantos remates, entre otras acciones, pero lo importante estuvo a los cincuenta y cinco minutos de juego, cuando Busquets le da un pase por el aire –sería irrespetuoso hablar de pelotazo“- el cual el rosarino con el hombro derecho, no con el pecho, tal como dijimos …con su hombro derecho “pinchó” la pelota, giró dejando bajar la pelota por su pecho, enganchó y con pierna diestra definió cruzado por bajo para poner el 1-0 definitivo en la ida de la primera ronda.

Para cerrar, algunos datos del “extraterrestre” que hizo el gol.

Es el máximo goleador (35) y asistidor (18) de la historia de Inter Miami en tan solo cuarenta partidos. Además aportó directamente 53 goles.

Por otra parte, un dato respecto a la temperatura. Nunca jugó con tanto frio, las dos veces que más cerca estuvo de estos -15°C fue en 2009 cuando jugó en Rusia con menos 10 grados y en 2021 jugó en Francia con -5°C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here