Platense es el campeón del fútbol argentino. Le ganó 1-0 a Huracán en Santiago del Estero y obtuvo su primera estrella de sus ciento veinte años de historia de la mano de la dupla Gómez – Orsi.


Platense es el primer club argentino clasificado a la copa Libertadores 2026, porque corrían las 17 horas de este domingo primero de junio de 2025 cuando el bahiense Facundo Tello pitó para dar comienzo a la última batalla del torneo Apertura, entre Huracán y Platense. Por ese entonces, hasta el descanso Platense fue un poco más, a pura enjundia, orden, pierna fuerte, voluntad, pero los arqueros estuvieron de relleno. Si bien hubo remates por ambas instituciones, ninguna encontró la dirección del arco, por lo que no tuvieron situaciones claras de gol ninguno, solo insinuaciones.

Ya en el complemento fue una dilatación de esa primera parte, pero a los veinte -o sesenta y cinco minutos- un tiro libre a pocos metros del semicírculo del área de Galindez. Taborda la pincha al segundo palo, pasada, y el gran capitán Vazquez se elevó como un barrilete cósmico, bajó la pelota hacia atrás, y de media vuelta Mainero, de zurda la clavó al fondo del arco del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galindez, para abrir el marcador, pero al mismo tiempo sellarlo, porque así terminaría el partido, y ahora si, tras eliminar a Racing en el Cilindro, a River en el mismísimo Monumental y a San Lorenzo en el Pedro Bidegain, esta vez le ganaron al que algunos dicen es el sexto grande y se coronó por primera vez en sus ciento veinte años como campeón del fútbol argentino.
Leave a Reply