Newell’s se quedó con su primera copa Federal este sábado ante Boca e hizo historia en el fútbol femenino de nuestro país.

La final de la copa Federal debió disputarse en Febrero, pero un temporal obligó a la postergación de la misma. Finalmente este sábado 4 de abril en el estadio Ciudad de Caseros tras igualar sin goles entre Newell’s y Boca, la gloria viajó para Rosario por 4-3 en la tanda de penales.

Ambos planteles convirtieron los tres primeros penales. En la cuarta ejecución se define el título, porque Luna González convierte para el conjunto rosarino pero Yuria Sasaki desvió su remate, y los quintos fueron atajados por Laurina Oliveros, a María Ceballos, y la histórica Julieta Cruz desvió su ejecución generando que Newell’s haga historia al consagrarse como el primer campeón femenino del interior del país.
Las campeonas contaron con dos ex River, muy hinchas de la banda roja, para las que seguro fue especial el título, la uruguaya Laura Felipe y Agustina “La Tota” Vargas, quien anotó el segundo penal.