Pasó el quinto Gran Premio de Fórmula 1, que era el límite de Jack Doohan para analizar su labor, y ocurrieron situaciones que hacen pensar en Franco Colapinto.

El piloto australiano de veintidos años de edad, no deja de hacer méritos para ser removido de su butaca en Alpine. Clasificaciones muy por debajo de lo esperado, porque si bien la escudería no pretende pelear un título, aspira a mucho más y Doohan no está ni estuvo nunca ni cerca de conseguirlo, además ha chocado muy feo, y su tiempo parece haber terminado. Este domingo terminó decimoséptimo.


Previo al comienzo de la temporada se sabía que el Gran Premio de Arabia Saudita –se corrió este fin de semana– iba a ser el plazo para analizar su continuidad, y como mencionamos, deja mucho que desear. Si a eso le sumamos la presión de los medios, ya que Franco Colapinto es mucho más marketinero y ya ha logrado mejores resultados que el oceánico, eso da a pensar que en Miami, el 4 de mayo por la sexta fecha podramos tener noticias del argentino.
Como si todo esto fuera poco, en la previa al reciente Gran Premio de Arabia Saudita, en la transmisión de ESPN habló James Vowles, Director de Williams, ex escudería de Colapinto, y señaló “creo que va a volver para Miami.” lo cual le da mucha más fuerza a la teoría de que nuevamente podríamos tener en el mes de su cumpleaños, al simpático y talentoso piloto pilarense corriendo en la máxima categoría del automovilismo mundial.