Aguante.net

Donde vive tu pasión

¿QUÉ FINAL QUERÉS VER?

Este fin de semana se juegan las semifinales del torneo Apertura y podemos estar a las puertas de una final con un morbo especial en cualquiera de los cuatro clubes.

Este sábado tendremos el primero de los finalistas cuando termine el partido entre Independiente y Huracán en el Libertadores de América, y el domingo ya conoceremos cual será la final, cuando finalice San Lorenzo y Platense en el Bajo Flores. Ahora bien, analicemos los morbos de las posibles finales.

¿Qué partido tiene morbo si el finalista es Huracán? Cae de maduro decir San Lorenzo, ya que sería épico tras 52 años consagrarse en la cara del “Ciclón”. Cabe recordar el buen antecedente de este año, que en el clásico de la fecha interzonal ganó el conjunto de Kudelka por 2-0 en el Tomás Adolfo Ducó, El Huracán – San Lorenzo es la única posibilidad de un clásico directo que nos brindan las semifinales, ¿tendremos cruce de fenómenos climatológicos en Santiago del Estero el 1° de junio? ¿habrá un cruce inédito en una final del clásico barrial más importante del mundo? tendremos que esperar unos días más.

¿Qué partido tiene morbo si el finalista es Independiente? El rojo hace 23 años que no se corona en un título local, y si bien ese título lo consiguió en la penúltima fecha ante Newells, la última fecha, la que estrenó el título fue ante San Lorenzo, y lo más picante, San Lorenzo fue quien lo mandó a la B en 2012 y podría tomarse como una revancha por parte de los de Vaccari.

¿Qué partido tiene morbo si el finalista es San Lorenzo? Es mutuo lo que ocurre con Huracán, sería una sensación irrepetible salir campeón tras once años, nada más y nada menos que ante el clásico rival. También podría jugar un clásico ante independiente, aunque ya es otro tipo de clásico, pero no dejaría de ser particular, ya que teniendo en cuenta aquel cruce de 2012, sería como revalidar aquello, “te mandé a la B, y ahora te gané una final”.

¿Qué partido tiene morbo si el finalista es Platense? Los “Calamares” podrían tener la posibilidad de alzar su primer título profesional en primera división, y de hacerlo con un record inédito, que sería ganarle a los cuatro grandes en playoffs, en octavos Racing, en cuartos River, en semis San Lorenzo y en la gran final, Independiente. Además, si bien no es un clásico, hay un morbo particular con el conjunto de Parque de los Patricios por un cruce en Villa Gesell en 1999 que desembocó en el fallecimiento de un hincha del “Marrón” y algún robo de bandera en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del barrio porteño de Saavedra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *