El conjunto de Gustavo Costas demostró anoche en el Nilton Santos el nivel que tiene al repetir el resultado de la semana pasada ante Botafogo y se trajo de Rio de Janeiro la Conmebol Recopa para hacer historia y festejar mucho tiempo.

Minuto 4, mala salida por bajo de Barboza, aprieta y quita Zuculini, la pelota le queda por derecha a Salas, que de espaldas al arco gira hacia su diestra y de zurda sacó un remate que se clavaba en el ángulo si no fuera por el manotazo de Jhon, que voló hacia su derecha para enviar el remate al córner.

Catorce minutos, Salas por la izquierda del ataque ingresa al área, elude a su marcador, le quiere romper el arco y el exceso de fuerza no es amigo de la dirección, por lo que la pelota cruzó todo el arco y se fue por el fondo.

Ya promediando la primera etapa, a los 25 tiro libre para la diestra de Luciano Vietto, que la clavaba a media altura pero Botafogo tiene arquero, y una vez más voló y la envió al tiro de esquina. De esa ejecución se lo perdió Salas.

Desde los 30 la pelota cambió de dueño y la empezó a manejar el local, pero hasta allí, con aire en sus pulmones, Racing fue un equipo compacto, estilo handball, atacamos todos y al defender, enseguida todos pasamos la línea de la pelota, y eso evitó que el “Fogao” encuentre espacios, y por eso las situaciones de gol que le estamos comentando, fueron todas de Racing.

A los 40 un foul infantil a un costado del área visitante por parte de un nervioso Di Césare, y de ese centro un cabezazo formidable del argentino Alexander Barboza que Gabriel Arias manoteó, dio en el travesaño y picó más de un metro afuera. A la jugada siguiente, Vietto ya amonestado se salvó de la expulsión por un planchazo a Gregory en el que no queda claro el contacto, pero la regla indica “dar o intentar dar”, por lo cual podría haber visto la roja y nadie decía nada.

Ya a los 43 Matheus Martín fue avanzando tímidamente por el carril izquierdo del ataque brasileño, al llegar a tres cuartos tiró una diagonal hacia el centro y sacó un remate furibundo que pasó muy cerca del travesaño de Arias, y así se fue la primera etapa en el Nilton Santos.

El complemento comenzó con Racing casi desde el vestuario ganando 1-0 con un zapatazo por derecha de Zaracho, en lo que es su primer gol tras su regreso a casa. Ahora si, justicia en el trámite del partido a los cinco del segundo segmento.

Y cuando nada pasaba, a los 24 del complemento, Zuculini, si, Zuculini puso el 2-0 (4-0) tras una asistencia brillante de Martirena dentro del area por aire, y acto seguido a matarla de pecho, remate fuerte y Racing que estira diferencia y sellaba el título..

Racing campeón de la Conmebol Recopa ! El equipo de Gustavo Costas alzó su segundo título internacional en tres meses, y hace historia por mil motivos, por ejemplo, Diego Milito se convierte en la única persona DEL MUNDO en salir campeón como jugador, Manager y Presidente de un mismo club, y es apenas su primer título en el cargo que ocupa hoy día. Si vemos al dt, Gustavos Costas igualó a Juan José Pizzuti con dos títulos internacionales como cosecha.

El último dato, Racing se metió en un selecto grupo y dejó expuesto a San Lorenzo, ya que desde hoy los cuatro grandes de Argentina – excepto el de Boedo- y San Pablo son los únicos cinco clubes que ganaron todos los torneos organizados por Conmebol. Copa Intercontinental, Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Salud campeones !!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here