Racing enfrentó el partido de ida por la Recopa Conmebol Sudamericana ante Botafogo en el “Cilindro” y ganó 2-0 consiguiendo una buena diferencia para ir la semana que viene a Brasil a defenderla y traerse su segundo título internacional en tres meses.

El partido comenzó con mucho estudio de ambas partes, pero las ganas de “La academia” lentamente fueron ganando la posesión de la pelota y con ella, la creación de peligro en el arco de Jhon. A los 8 minutos Salas por la izquierda entró al area, enganchó para su pierna diestra y de tres dedos definió cruzado con zurda y el remate pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del “Fogao”.
A los 18′ “Maravilla” sacó una contra por derecha, en tres cuartos de campo lo vio solo por izquierda a su compadre de ataque, y con una lectura espectacular de Jhon, lo atoró muy rápido a Salas que no pudo hacer más que definirle al cuerpo. Ya a los 23′ una pelota en el aire, dentro del area brasileña, que Alexander Barboza al cabecearla puso su antebrazo en la cara de su ex compañero en Libertad, Adrián Martinez, y por instancias del VAR el árbitro pitó el penal clarísimo que no había visto, y el ex River e Independiente vio la amarilla por la infracción. El reloj corrió y la ejecución se realizó a los 30 minutos con el disparo de Vietto que con pie derecho y con una catarata de calidad, la colocó a media altura al palo derecho del arquero, que adivinó la punta pero era inatajable, y Racing sacaba ventaja 1-0.
Cuatro minutos más tarde el goleador del partido se lesionó, se tiró al piso e ingresó Zaracho en su lugar para jugar su partido número cien en el club que lo vio nacer. Y luego no pasó nada, pura pierna, foules, partido trabado, por momentos “se picó” también, y el árbitro se llevó el primer tiempo al vestuario.
Ya en el complemento nada pasaba hasta los 17 minutos, que Di Césare rechazó un centro con Botafogo volcado en ataque, la tomó “Maravilla” Martinez en propio campo y salieron de contra con Salas contra tres defensores, enseguida tocó a la derecha para Maxi Salas, y así quitarse la marca de encima, el ex All Boys le devolvió la pared, y entrando al area solo, pinchó el remate que superó a Jhon y Racing que sacaba dos de ventaja (2-0) con media hora por jugar y un partido más, la semana que viene.

De esta manera el goleador ex Instituto alcanzó los 54 partidos en Racing, 35 goles y 8 asistencias.
Al minuto el que quedó mano a mano con el arquero del “Fogao” fue Nardoni, pero fiel a su vocación de volante central, la tiró muy arriba, por lo que en un minuto pudo haber sentenciado la serie, pero perdonó el ex “Tatengue”.
27 minutos del segundo tiempo corrían en el reloj cuando un centro desde la izquierda del ataque local cae en el segundo palo, Martirena de volea remata, ataja Jhon sin poder contener tremendo pelotazo, y Salas a arco libre, definió a lo Nardoni desde la misma mata de pasto, por arriba.
A los 87 se fue expulsado Guiabano por un punta pie sonso a la cara de Colombo en el piso, y solo resta por decir que el conjunto visitante no aparenta tener demasiado como para levantar un 0-2 la semana que viene, pero es fútbol y habrá que esperar para saber si el pueblo racinguista puede festejar otro título internacional o no. En cuanto al partido, Racing lo gana merecidamente y por un resultado acorde al trámite de los 94 minutos disputados.