El penal de Julián Alvarez ante Real Madrid generó tanta polémica, que IFAB se expidió y modificó las Reglas 10 y 14.

La International Board se expidió esta semana por el penal que se le dio por errado a Julián Alvarez en la tanda de Champions League ante Real Madrid, y se dictaminó lo siguiente.

Los torneos que comiencen desde el próximo primero de julio de 2025, cuando se ejecute un penal haciendo contacto la pelota involuntariamente con ambas piernas o pies y termine en GOL, la ejecución deberá repetirse tanto en partido como en tanda de penales. En caso de no ser gol, hay dos opciones.
En tanda de tiros desde los once pasos, se continuará normalmente con la tanda marcando como atajado/errado ese remate. Y si ocurriera en partido, definirá el juez principal, si pita tiro libre indirecto para el equipo defensor, o si considera que ya no hay riesgo de gol, podrá dar la ventaja y seguir jugando.
En el caso del mundial de clubes, que el 1° de julio ya va a estar en disputa, por el momento no se aplicará, pero se espera que en los próximos días se emita un comunicado habilitando la regla desde el 14 de junio, cuando inauguren el certamen Inter Miami y Al-Ahly.
Leave a Reply