Tottenham Hotspurs se consagró campeón de la UEFA Europa League ayer de la mano de un campeón del mundo en un nivel colosal.

El mítico estadio San Mamés fue escenario del título que ayer Tottenham se adjudicó al vencer 1 a 0 a Manchester United tras 41 años de sequía, y lo hizo de la mano de un argentino campeón del mundo, “Cuti” Romero, quien fue elegido como MVP de la final tal como se observa en la imagen que ilustra este artículo.
El cordobés ex Belgrano, mantiene un importante invicto en finales internacionales, ya que fue su quinta y levantó los cinco títulos que estaba en juego. Repasemos, sendas copas América, la Finalíssima, el mundial y este UEFA Europa League. ¿por qué aclaramos “finales internacionales”? porque la única final nacional que disputó, la perdió con Atalanta ante Juventus por Coppa Italia 2-1.
El conjunto londinense disputará la Champions League 2026 por haber ganado el título en cuestión, pero muy factible que sea sin “Cuti”, ya que el defensor tiene decidido desde antes de la final, sin importar el resultado de la misma, que es hora de dar un salto en su carrera, y si bien aún no existe oferta concreta, todo hace pensar que podría ir al Atlético Madrid de los argentinos.













Leave a Reply