Aguante.net

Donde vive tu pasión

Newell’s lo dio vuelta y le ganó a Independiente de Rivadavia

Tras el 0-1, NOB creció en el segundo tiempo y venció como visitante a Independiente Rivadavia con gol de Ever Banega sobre el final del partido

 el duelo de las lepras, la rosarina se quedó con una victoria de las que siempre ilusionan en una primera fecha. Empezar con el pie derecho es muy importante y el conjunto de Cristian Fabbiani (que lo vio desde la tribuna por estar suspendido) devolvió la imagen de un equipo que reaccionó a tiempo, que supo construir un triunfo desde abajo, desde atrás. Sin nunca dejar de creer que podía.

Cuando el partido moría, a dos minutos del final apareció un pase de tres dedos impregnado de calidad por parte de Maroni, Banega incursionó por la izquierda y definió de zurda para enmudecer al estadio Gargantini.

El equipo de Rosario liquidaba un partido que había sido desfavorable en esa etapa inicial, con un rival superior que hacia sentir la localía y se mostraba más agresivo desde los pies de Sebastián Villa, Amarfil, Luciano Gómez y Bottari.

Así festejó I. Rivadavia el 1-0 de Studer.

Así festejó I. Rivadavia el 1-0 de Studer.

Un cambió de actitud clave de NOB

Newell´s salió a disputar el segundo período con otra determinación, una rebeldía y ambición más marcadas. Sus primera señales de la mejora se vieron por el sector derecho de su ataque, a partir de la aceleración de Herrera. Llegó con bastante peligro y si no pudo aprovecharlo más fue porque Ezequiel Centurión resultó una de las figuras de la cancha por sus buenas intervenciones, algunas clave.

Se llevó el premio la Lepra rosarina

De insistir, con el cambio de postura, consiguió el descuento con ese cabezazo de Carlos González, uno de los refuerzos en este mercado de pases. Como envión extra, la Lepra mendocina perdía un jugador por la roja directa a Cardillo a los 32’ del DT.

Gran triunfo de Newell's en Mendoza.

Gran triunfo de Newell’s en Mendoza.

El conjunto local acusó el golpe, pero de manera aislada tuvo un par de presencias en el área rival sin buenas resoluciones. Para NOB ya era positivo rescatar un punto como visitante, pero fue por más. Y lo tuvo con Maroni y Banega como socios, como protagonistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *