Argentina demostró una vez más que sigue dominando el continente aún jugando a media máquina. “La Scaloneta” ganó en Chile sacando más ventaja en la cima, y dejando a “La Roja” en el borde del precipicio.

Anoche jugaron en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el local y el campeón del mundo. por la ante penúltima fecha de las Eliminatorias clasificatorias para el mundial que se disputará en 2026 en Norte y Centro América -Canadá, Estados Unidos y México- y bastaron quince minutos para que Balerdi desde el punto penal salga jugando hacia adelante por el sector izquierdo con Tiago Almada, el ex Velez condujo de forma vertical, Julián Alvarez se generó el espacio por delante del jugador del Lyon, quien lo habilitó y “La araña” no tuvo más que picarla por encima del arquero Cortés al segundo palo, el cual recibió un besito de la redonda y Argentina ya ganaba 1a0, y sin saberlo sellaba el resultado asegurándose el primer puesto de las Eliminatorias cuando finalicen en septiembre.

Previo al gol el trámite era entretenido, comenzó golpe por golpe los primeros cinco minutos, pero luego, los restantes diez, a medida que fue pasando el tiempo, Argentina se apoderaba más y más de la posesión de la pelota, y Chile tan solo se dispuso a replegarse y esperar algún error en la comodidad celeste y blanca.
Para sorpresa de muchos, con el 0-1 Chile no salió nunca en esa primera etapa a buscar el empate, y Argentina manejó a placer la pelota pero sin profundidad. Tan solo tuvo tres remates en la media hora restante pero sin modificar el resultado. Así se fueron al descanso a los cuarenta y siete minutos de juego.
En el descanso, Gareca metió dos cambios, uno fue la salida de Arturo Vidal, que no hizo más que intentar provocar a De Paul durante toda la primera etapa, y no solo que no lo consiguió, sino que la suya, fue la única amarilla hasta que lo sacó el dt.
Diez minutos del complemento corrían cuando desde la popular argentina se escuchó “Meeeeessi, Meeeessi”, porque lo vieron al astro argentino al borde del campo, a punto de ingresar por Nicolás Paz. El juvenil tuvo un partido intrascendente, otra oportunidad desperdiciada por el jugador del Como de Italia.
A los sesenta minutos Tagliafico vio la amarilla que lo suspende por una fecha, por lo que no estará el martes ante Colombia, seguramente Medina o Barco ocuparán su lugar.

Con los cambios del conjunto trasandino, Loyola pasó de lateral a jugar en el medio, y Chile empezó a generar peligro en el área del mejor arquero del mundo, se hizo cargo del partido y empezó a dejar espacios en el fondo. Tal es así, que a los setenta y tres minutos, un desborde por el sector izquierdo del ataque rojo, centro atrás pasado al segundo palo, entró Cepeda que de aire la quiso colocar con su botín izquierdo de cara interna cruzada al ángulo, y le erró al arco por poco con un “Dibu” ya vencido tirado a sus pies tapándole lo más que podía el arco.
A falta de seis minutos, con 17 años, 9 meses y 22 días el debut del jugador más jóven en la historia de la selección argentina en un partido oficial, si, ingresó Franco Mastantuono, y además el quinto más joven si contabilizamos los amistosos. La primera que agarró, generó la amarilla de Maripán, que lo agarró de todos lados para evitar el contra ataque.
El segundo tiempo mereció tener un gol del conjunto chileno, pero la diferencia de jerarquía es notoria, por lo cual con aguantarlos bastó para volver a Buenos Aires con la valla invicta por segundo partido consecutivo en condición de visitante.
El martes a las 21 horas en el estadio de River Plate el último partido de esta doble fecha FIFA, recibiendo a la dura Colombia de Néstor Lorenzo. Dicha selección jugará hoy como local ante la débil Perú desde las 17.30 horas en suelo cafetero, y cerrarán la fecha a las 19 horas Venezuela y Bolivia disputándose el puesto de repechaje. La “Vino tinto” tiene 15 unidades y tan solo uno menos el seleccionado del altiplano.


No podíamos dejar pasar el ingenio argento, con una pancarta que rezaba “descansen hijos míos” por aquellas palabras que tuiteó en 2017 Arturo Vidal.
Leave a Reply