Jornada histórica en la Champions League porque Lautaro Martinez hizo historia, y Declan Rice metió un doblete inolvidable al Madrid.

Los cuartos de final de la flamante Champions League abrieron con su primera llave este martes con un dueto de partidos en simultáneo. Bayern Münich recibió a Inter en el Allianz Arena, mientras que Arsenal recibió en Highbury a Real Madrid y ambos partidos fueron muy atractivos y dejaron mucha tela para cortar hasta el miércoles de la próxima semana, cuando sepamos los semifinalistas.

En el duelo de ingleses e italianos, Inter se trajo un triunfazo 2-1 por goles de Lautaro Martinez y Frattesi. El campeón del mundo llegó a 19 goles en las diferentes ediciones de Champions League, y entonces es el mayor goleador histórico del neroazzurro en el certámen.

Por su parte el Emirates stadium fue escenario de un partido que jugaron doce jugadores. ¿Cómo es esto? de Real Madrid solo pareció jugar Tibu Curtois, que sacó todo lo que pudo y un poco más, pero aún así los “Gunners” golearon 3-0. El doblete para el triunfo fueron dos teledirigidos de Declan Rice en sendos tiro libres, mientras que Mikel Merino selló la goleada para ir ¿tranquilo al Bernabeu? Al término del partido el inglés Jude Bellingham señaló “si en algún lugar pasa cualquier cosa, es en casa”. Frase a la cual no le falta certeza, pero suena más a que está buscando de donde tener esperanzas, tanto él como todo el madridismo.