River acaba de concretar la compra del colombiano Kevin Castaño, proveniente de Krasnodar de Rusia, y de esta manera, salvo alguna oportunidad de mercado, el club se retira del mercado de pases.

El colombiano es el volante central de la fuertísima selección colombiana al mando del argentino Nestor Lorenzo, y le sobra jerarquía. Si tenemos que buscar comparar su estilo para conocerlo un poco más, podríamos decir que es más un Exequiel Palacios que un Ponzio, es más un cinco de juego que de quite si bien tiene recuperación de pelota, pero su fuerte es el panorama y hacer jugar a sus compañeros.

El flamante refuerzo firmará su vínculo con el conjunto de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2028 en los próximos días, y se hará oficial.

El ex Cruz Azul proviene del Krasnodar de Rusia y en estos momentos se encontraba completando la pretemporada, ya que la semana próxima comienza la liga báltica en cuestión. Ayer viernes fue titular en el amistoso ante Dinamo Kiev, y lo fue en todos los amistosos que disputó su ahora ex equipo, donde era el capitán.

En el conjunto ruso fue compañero hasta hoy del ex Talleres y Boca, Lucas Olaza, y del brasileño Victor Sa, entre los más conocidos por estos lares.

La flamante adquisición de Brito & Company nació el 29 de septiembre de 2000 en la ciudad cafetera de Itagüí, Colombia (24 años), mide 1,82 cm. Debutó futbolísticamente en Aguilas Doradas en 2020, de allí pasó a Cruz Azul – club que mantiene el 30% de su ficha- y luego Krasnodar adquirió el 70% que hoy compró River.

¿Será Castaño el encargado de hacer funcionar la orquesta que comanda Marcelo Gallardo? en breve lo sabremos.