Se disputaron los partidos de cuartos de final que finalizaban la etapa de UEFA Champions League, y Lautaro Martinez sigue marcando hitos al mando de un Inter con hambre de Champions en vísperas del cruce con River en el Mundial de clubes.

Este miércoles se disputaron los partidos que completaron la etapa de cuartos de final de la UEFA Champions League, Arsenal visitando el Santiago Bernabeu para enfrentar a Real Madrid, del cual ya hablaremos, pero lo principal es hablar del campeón del mundo, Lautaro Martinez fue como de costumbre, la figura sobresaliente en el 2-2 (4-3) de Inter en el Giuseppe Meazza ante Bayern Munich, resultado que le dio el boleto de semifinales, donde se cruzará con el otro gran candidato en una final anticipada, el Barcelona de Hansi Flick.

El bahiense anotó el 1-1 parcial y fue un tanto muy importante, ya que le da una marca de haber anotado 8 goles en 11 partidos (7 como titular) en la Champions, además lo marca como el primer jugador en la historia del Inter en convertir en cinco partidos consecutivos en el máximo certamen europeo, y como si fuera poco, primero decir que como máximo goleador de la Champions, llegó a las veinte anotaciones, y finalmente es el tercer tanto consecutivo con la camiseta del Nerazzurri.
Por su parte, Arsenal llegaba a Madrid con tres goles de diferencia, y se esperaba un Real Madrid como nos tiene acostumbrados en estas instancias del máximo certamen europeo, llevanddo a su rival contra su arco, generando muchas jugadas de peligro, pero nada de esto ocurrió. Se vio un equipo “Merengue” por momentos acelerado, por momentos nervioso, muy impreciso, sin ideas, sin fútbol, con un Jude Bellingham que no apareció en toda la serie ante los “Gunners”, un Vinicius que desde marzo maneja una mediocridad estrepitosa, un Mbappé que parece no terminar nunca de adaptarse al elenco de Florentino Pérez, y encima tuvo que salir por una torcedura de tobillo que veremos si deriba en lesión o no, realmente los ingleses no tuvieron rival, y con dos llegabas lo vencieron 2-1 (5-1) en el mítico estadio español.
La UEFA ya brindó las fechas para las semifinales, y serán las siguientes:
La penúltima etapa se inaugurará con el cruce de PSG y Arsenal en el Emirates Stadium el próximo 29 de abril, y el 30 jugarán la ida Barcelona ante Inter en Giuseppe Meazza, y la semana siguiente invierten todo, orden de partidos y localías, el 6 de mayo en el escenario que elija el elenco “culé” ya que el mítico Nou Camp se encuentra en remodelación. Lo más probable que utilice el estadio de los “periquitos”, su clásico rival barcelonés. Y la gran final será el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena, donde UEFA ya confirmó que el show de apertura durará alrededor de media hora y estará a cargo de Linkin Park.
Leave a Reply