Claudio “Diablito” Echeverri fue presentado este jueves de manera oficial en las redes de Manchester City con fotos y videos del crack argentino que porta la número diez de la sub 20 de nuestro país.

El capitán de la selección sub 20 que clasificó al mundial de Chile 2025, Claudio Echeverri, fue presentado el día de hoy en el viejo continente como refuerzo de Manchester City, y ya conoció a sus nuevos compañeros.
El City Group abonó a River 23 millones de euros en 2023, y lo dejó un año a préstamo para que el juvenil termine de formarse, además teniendo en cuenta que los “Blues” no lo necesitaban porque estaban en su mejor momento, con un Rodri que la descocía, de hecho llegó a ganar el Balón de Oro, con Haaland en su esplendor, con Julián empezando a sumar los pocos minutos que Guardiola le terminó dando, con un Walker que corría casi a la velocidad de la luz y cortaba cuanto ataque sufrían “los ciudadanos”. Distinto es ahora el panorama con muchísimas lesiones, incluída la extensa de Rodri, que el equipo lo está sintiendo demasiado, con la salida de Julián que encima la rompe en Atlético Madrid, etc. En estas condiciones parece que mágicamente el juvenil ya estuviese apto para romperla en la Premier League. Lo dirán los partidos.

El chaqueño firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, y portará al menos por esta temporada el dorsal 30. Echeverri ya tiene hablado con los dirigentes del club y Guardiola ser cedido en septiembre para disputar el mundial sub 20 en Chile del 27 de dicho mes al 19 de octubre.
Claudio Echeverri debutó en la Primera de River en un 3-1 ante Instituto de Córdoba en el Monumental, y se despidió con una derrota 0-1 ante el flamente campeón de la Copa Sudamericana en el “Cilindro” con gol de Maxi Salas. En total 48 partidos oficiales con cuatro goles anotados y allí un dato, cada vez que marcó, River ganó. Además disputó dos finales y obtuvo ambos cetros, el Trofeo de Campeones en su mejor partido ante Rosario Central, y la Supercopa Argentina ante Estudiantes conseguida con el bombazo de Rodrigo Aliendro al ángulo. Para finalizar, un dato curioso que muy probablemente haya generado que no haya podido mostrar su mejor versión vistiendo la banda roja, y es que nunca hizo una pretemporada con el plantel, ya que Javier Mascherano se lo llevó para el preolimpico y los JJOO.
En los próximos días seguramente empezarán los días en los que veamos al crack en el banco de suplentes y desde acá haremos fuerza para verlo en sus primeros minutos en Europa.