El seleccionado argentino venció 1-0 a su simil de Uruguay en Montevideo con una obra de arte de Thiago Almada e hizo que quedar fuera del mundial, sea casi imposible.
Argentina en un partido muy duro, como acostumbra a presentar “La Celeste” en el Centenario, fue de menor a mayor y con la jerarquía del campeón del mundo y bicampeón de América se terminó trayendo un gran triunfo que lo obliga a sacar los pasajes para el mundial del año próximo, pero deberá esperar para retirarlos. ¿Cómo es esto? Argentina suma 28 unidades en la cima de la tabla clasificatoria, el último hoy clasificado es Colombia con 19 y lo sigue Bolivia con 13 en repechaje. Quedan 15 puntos en juego, imaginando una tragedia deportiva, que Argentina sume 0 de ahora en más, y Bolivia los 15 lo igualaría, pero “La Scaloneta” le lleva 32 goles de diferencia de gol que la tricolor debería descontar, lo cual es prácticamente imposible, pero aún no podemos dar al seleccionado de Scaloni como matemáticamente clasificado.
Retomando el análisis del partido, Argentina tuvo unos primeros quince minutos en los que no pudo hacerse de la pelota, y solo se dedicó a rechazar centros y cortar pases. Promediando el primer tiempo, Uruguay tenía el 73% de posesión, lo que marca la supremacía del conjunto local, pero lentamente la experiencia albiceleste le fue ganando al equipo “Charrúa” y se logró no solamente acomodar en el campo, sino que le robó la pelota y terminó mereciendo irse al descanso con un gol de ventaja, pero no se pudo, hubo que esperar al complemento.
Ya en el segundo tiempo, los campeones del mundo dominaron demostrando toda su jerarquía y experiencia desde el inicio hasta los treinta minutos, algunos minutos posteriores al tremebundo golazo del enganche de Olympique Marseille, Thiago Almada, que desde veinticinco metros, tirado hacia el sector izquierdo del campo, clavó un derechazo al ángulo izquierdo de Rochet para sentenciar lo que sería el resultado final, y con ese 1-0 traer para Argentina tres puntos vitales. Luego el cansancio inconscientemente pesó, más la necesidad de un gran rival como Uruguay se hizo notar y terminó aguantando el resultado.

Se adicionaron seis minutos, al quinto de adición Nico Gonzalez ya en campo, giró para tirar lejos una pelota de aire, pero no vio a Nahitán Nandez y le pateó la mandíbula, lo que generó que vea la roja y no pueda estar el martes ante Brasil.
Dijimos Brasil, es lo que viene a las 21.30 el próximo martes en el estadio de River, y habrá que ver si Lionel Scaloni con esta baja de Gonzalez, planea convocar a alguien, ya que este jueves en conferencia expresó que en caso de no tener bajas, no iba a convocar a nadie más, pero tiene una, que es el “todocampista” de Juventus.